INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR


EL AGUA

en León

Historia

El organismo operador de León se inició como una dependencia de la administración municipal bajo el nombre de "Ramo de Aguas Municipales".

Posteriormente, al final de la década de los años 40 la administración se convirtió en "Junta Federal de Agua Potable y Alcantarillado".

En el período de 1950 a 1953 la administración pasó a Junta Estatal y en el periodo de 1954 a 1956 volvió a ser "Junta Federal de Agua Potable y Alcantarillado".

Finalmente el 5 de marzo de 1982 se creó mediante decreto gubernativo No. 19, una Comisión con carácter provisional para la creación del Organismo Operador.

Misión

"Brindar los servicios de agua potable, saneamiento y aprovechamiento del agua tratada a la población del municipio de León, siendo un organismo con capacidad técnica y financiera que garantice los servicios con calidad, oportunidad y sostenibilidad, y contribuya a sus expectativas de salud y desarrollo, dentro del marco legal y normativo, con respeto al medio ambiente, buscando permanentemente el desarrollo de su capital humano y la máxima eficiencia en sus procesos."

Visión

"Ser un organismo altamente confiable, eficiente, transparente, innovador, comprometido a garantizar la disponibilidad presente y futura de los servicios de agua potable, saneamiento y agua tratada para León, con autosuficiencia técnica y financiera, con la búsqueda permanente de la sustentabilidad del medio ambiente."