INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

SALA DE
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Anuncia Sapal obras en Puerta del Cerro y Lagunillas

2017-12-06

·       Hoy se realizaron asambleas para informar a los vecinos de ambas comunidades
·       Las obras beneficiarán en conjunto a más de 2 mil 800 leoneses que habitan la zona rural
 
León, Guanajuato, a 6 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de materializar gradualmente la infraestructura que contribuya a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua en la zona rural, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), hoy realizó dos asambleas informativas con vecinos de Puerta del Cerro y Lagunillas (Tenazcala) para anunciar el inicio de obras hidráulicas en ambas comunidades.
 
Durante las reuniones sostenidas con habitantes de los dos asentamientos, personal del Organismo Operador dio a conocer que en Puerta del Cerro se construirá un tanque de almacenamiento y una línea de conducción de agua potable; y en Lagunillas (Tenazcala), se ampliará la red de alcantarillado sanitario
 
Las obras beneficiarán en conjunto a más de 2 mil 800 leoneses.
 
Construcción de tanque de almacenamiento y línea de conducción de agua potable en la comunidad Puerta del Cerro
 
La obra tiene como objetivo mejorar la distribución de agua en las comunidades Puerta del Cerro, La Venta y El Nacimiento; además de garantizar que el vital líquido llegue a los hogares con la mejor calidad para su consumo.
 
Beneficio directo: 1,769 personas
Inversión: $ 5,197,432.71
Periodo de ejecución: dic 2017 – abr 2018
 
Ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la comunidad Lagunillas (Tenazcala)
 
Este proyecto surge de la necesidad de extender la cobertura para el desalojo de aguas residuales a más viviendas; además, la infraestructura permitirá al Organismo estar preparado para la incorporación de nuevas viviendas en el futuro.
 
Actualmente la comunidad cuenta con una red sanitaria de 5.9 kilómetros de longitud, y con la instalación de otros 2.7 kilómetros, la cobertura se ampliará 45%.
 
Beneficio directo: 1,110 personas
Inversión: $2,910,515.54
Periodo de ejecución: dic 2017 – abr 2018
 
Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.
 
Sapal, conecta con la vida.