INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Fortalece Sapal infraestructura hidráulica en calle Santa Crocce

2018-01-05

•        La rehabilitación de las redes de agua potable, agua tratada, alcantarillado sanitario y alcantarillado industrial presenta un avance del 50%
•        Las acciones se realizan con una inversión de 7.1 MDP, previo a la pavimentación de la vialidad

 
León, Guanajuato, a 5 de enero de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) lleva a cabo acciones para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de la calle Santa Crocce, ubicada en la zona industrial del sur-poniente de la ciudad.
 
Las labores que se efectúan entre el bulevar Juan José Torres Landa y el arroyo Las Mulas presentan un avance del 50 por ciento en su proceso constructivo y consisten en la rehabilitación de las redes de agua potable, agua tratada, alcantarillado sanitario y alcantarillado industrial.
 
El proyecto se materializa gracias a la inversión de 7.1 millones de pesos por parte del Municipio y Sapal, monto con el que se renuevan las redes de manera previa a la pavimentación que se realizará en la vialidad.
 
Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, informó: “Sapal actualmente efectúa la rehabilitación de las líneas de agua potable, agua tratada, drenaje sanitario y drenaje industrial en la calle Santa Crocce, en el tramo de Torres Landa al arroyo Las Mulas; la obra presenta un avance del 50 por ciento en su construcción. Con una inversión superior a los 7 millones de pesos para la renovación de más de 5 kilómetros de tubería, serán beneficiados habitantes y empresas establecidas en la zona”.
 
En total, se reemplazan alrededor de 5 kilómetros (km) de ductos, de los cuales, 1.2 km corresponden a la red de distribución de agua potable, 1.2 km a la red de distribución de agua tratada, 1.3 km al alcantarillado sanitario y 1.2 km al alcantarillado industrial.
 
Los trabajos se realizan por tramos para evitar cierres a la circulación, ya que se instala tubería en ambos lados de la calle.
 
Con el objetivo de mantener un ambiente propicio para el desarrollo de los leoneses a través del adecuado tratamiento de las aguas residuales, para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya a la separación de las descargas domésticas, industriales y pluviales; así como incentivar el uso de agua tratada.
 
Sapal, conecta con la vida.