INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Al 60% obra de Sapal para reforzar conducción de descargas en el poniente y sur-poniente de la ciudad

2018-01-09

•        El Organismo construye dos colectores sanitarios
•        Beneficiarán a más de 300 mil habitantes con una zona de influencia de 859 hectáreas

 
León, Guanajuato, a 9 de enero de 2018.- Con el objetivo de proteger la calidad de los recursos hídricos y reforzar la conducción de descargas de la zona poniente y sur-poniente de la ciudad hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) presenta un avance del 60 por ciento en la construcción de dos nuevos colectores sanitarios que se instalan en el área de las colonias Los Limones, Lomas de la Piscina y Portales de San Sebastián.
 
Tras concluir el tramo del bulevar Timoteo Lozano (entre La Merced y Torres Landa), actualmente se realizan tareas de manera paralela en los bulevares La Merced (entre Timoteo Lozano y Torres Landa) y Zodiaco (entre Torres Landa y Ernestina Garfias).
 
Durante los próximos días se abrirá otro frente de trabajo para realizar el cruce de la tubería por el bulevar Torres Landa, de bulevar Zodiaco a la calle Faisán; en este tramo se empleará la técnica de Perforación Direccionada para evitar el cierre de la vialidad.
 
Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, informó: “Sapal avanza en la construcción de los colectores sanitarios para reforzar la conexión de descargas en el sur-poniente de la ciudad, con un avance del 60 por ciento, se tiene terminado el tramo sobre Timoteo Lozano, entre La Merced y Torres Landa; los trabajos continúan sobre La Merced y Zodiaco. Se espera concluir en febrero de este año”.
 
En total se instalarán 2.6 kilómetros de tubería en diámetros de 10, 12, 16, 24, 30 y 36 pulgadas, con una zona de influencia de 859 Hectáreas.
 
Para la materialización del proyecto se invertirán 20.2 millones de pesos en beneficio potencial para más de 300 mil habitantes.
 
Se tiene programado que el proceso constructivo de la obra concluya en febrero de 2018.
 
Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los leoneses.
 
Sapal, conecta con la vida.