INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Tiene toma pública Prados de San Nicolás

2018-03-06

•        En el Polígono San Francisco se realizaron obras que benefician a más de 25 mil leoneses.

 
León, Guanajuato, a 6 de marzo de 2018.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, hizo entrega de una toma pública en Prados de San Nicolás, la cual se suma a otras 9 infraestructuras instaladas en el Polígono de Desarrollo San Francisco, que en conjunto benefician a más de mil 700 leoneses.
 
“Esta obra es resultado del trabajo permanente que se lleva a cabo en el Municipio, a través de Sapal e Imuvi, para dar solución inmediata al reto técnico, administrativo, financiero y jurídico; que representa suministrar el vital líquido a la creciente población, de manera previa a la prestación formal de los servicios”, mencionó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
 
Agregó que la construcción de tomas públicas es un proyecto prácticamente único en el país, que posiciona a León como ejemplo, en las estrategias que se desarrollan a nivel mundial para asegurar el Derecho Humano de Acceso al Agua Potable.
 
En el marco de la entrega de la nueva toma pública, el gerente de Supervisión de Sapal dio a conocer otras obras hidráulicas que concluyó Sapal en el Polígono San Francisco, las cuales son:
 
•         Introducción de los servicios a las colonias Valle Azul y Ampliación El Carmen, con la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

 
•         Para mejorar la continuidad y presión en el suministro de agua para la zona, se reforzó parte de la infraestructura existente, a través de la 2ª etapa de construcción de la línea de conducción para la interconexión de los pozos Oriente Zona Sur y con los trabajos de fontanería para la alimentación del tanque vitrificado Paraíso Real II.

 
•         En Villas de San Juan 1ª sección, se amplió la cobertura de la red de alcantarillado sanitario en la calle Campestre de San Juan.

 
•         En Villas de San Juan 2ª sección, se amplió la red de agua potable y las descargas de la calle Amazonita.

 
•         Se efectuó la limpieza de los arroyos La Tinaja, en el tramo de los bulevares Vicente Valtierra- Villas de San Juan y El Masiranto, de las calles Beato Luis Magaña Servín a la Beato Miguel Gómez Loza, de la colonia San Nicolás de los González.

 
•         Instalación de tomas públicas en las colonias Juan XXIII, El Recuerdo, Ma Paz, Privada Ponde, Flor del Valle, Prados de San Nicolás, Piedra Azul, Villas y Lomas de la Joya, Rivera de La Joya y Mirador de los Castillos.

 
Estas obras benefician a más de 25 mil personas al realizarse una inversión de 10.9 millones de pesos.
 
“Gracias a IMUVI y a SAPAL tenemos una toma comunitaria de agua que nos está ayudando… porque las pipas no nos pasan seguido nos pasan de dos a tres días y esa agua la utilizamos, la de la toma comunitaria la utilizamos para cocinar y uso personal”,  comentó la señora Clara, una de las personas beneficiadas y vecina de Prados de San Nicolás.
 
Sapal trabaja en la materialización de la infraestructura necesaria para mantener un ambiente saludable que propicie el desarrollo de los leoneses.
 
Sapal, conecta con la vida.