INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

SALA DE
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Supervisa y entrega Alcalde obras en los Polos Rurales Rancho Nuevo La Venta y Hacienda Arriba

2018-03-09

• Las obras beneficiarán a 5 mil 464 leoneses.
• El Organismo brindará un servicio integral que fortalece el desarrollo de la zona rural de León.

León, Gto.  de marzo de 2018.- Con una inversión tripartita de más de 21 millones 575 mil pesos, Sapal Rural realiza 8 obras que beneficiarán a las familias de las comunidades Lagunillas, Tenazcala, Puerta del Cerro y Hacienda Arriba.
 
El alcalde Héctor López Santillana supervisó y entregó obras, con las que se fortalece el desarrollo de las familias que viven en la  zona rural.  
 
Jorge Blancarte Rodríguez, Jefe de Planeación, Operación y Mantenimiento de Sapal Rural, dio a conocer los alcances de las obras e informó que las labores se llevan a cabo con la finalidad de que los habitantes de las comunidades pertenecientes a los Polos de Desarrollo Rural Rancho Nuevo de la Venta y Hacienda Arriba, puedan contar con servicios que apoyen su calidad de vida.
 
“Con la materialización de estos proyectos brindaremos un servicio integral que incluye suministro y distribución de agua potable, pura y confiable; alcantarillado, para conducir las descargas a las plantas de tratamiento, para que las aguas residuales saneadas, cuenten con las condiciones necesarias para su reuso”, aseguró.
 
El Gerente de Supervisión de Obra, Agustín Serrano Martínez, dio el banderazo de inicio del montaje del almacenamiento del tanque elevado de la comunidad Lagunillas (primera etapa).
 
En su intervención destacó que “ vivimos en un municipio que se mantiene en constante crecimiento, motivo por el que nuestras prácticas deben ser cada vez más eficientes para preservar el agua, y eso, es algo en lo que debemos cooperar todos; en Sapal contribuimos a través del Ciclo del  Servicio del Agua, y la aportación de los leoneses, es el uso eficiente del vital líquido, y juntos hacer una sustentabilidad económica, ecológica y social”.
 
Las obras que se supervisaron fueron:
 

    • Construcción de la ampliación a la Red de Alcantarillado en la Comunidad de Lagunillas (Tenazcala).
 
    • Construcción del Tanque de Almacenamiento y Línea de Conducción en la Comunidad Puerta del Cerro.
 
    • Construcción del Sistema de Agua Potable y Tanque Elevado De 200 metros cúbicos y 20 metros de altura en la comunidad Lagunillas (Primera Etapa).
 
    • Construcción de la 2da. Etapa de la Red de Agua Potable en la Comunidad Lagunillas.
 
    • Ampliación del Alcantarillado Sanitario en la comunidad Hacienda Arriba (San José de la Concepción), en la calle Privada III.
 
    • Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario para la calle Circuito Jacales en la Comunidad de Lagunillas.
 
El beneficio de estos trabajos serán para 4 mil 121 habitantes y la inversión será de 15 millones 076 mil 857 pesos.
 
La entrega de las obras se realizó en la comunidad Lagunillas, y los trabajos fueron:
 
    • Construcción de la Red de Alcantarillado.
 
    • Trabajos Complementarios para la instalación de 57 Descargas Sanitarias.
 
Con la construcción de estos servicios se beneficia a mil 343 personas y el monto que se ejerció fue de 6 millones 498 mil 926 pesos.
 
Los recursos fueron aportados por Sapal Rural, el Estado y el Municipio.
 
La ampliación del alcantarillado sanitario en las secciones Tenazcala y circuito Jacales, contribuirá a mantener un ambiente saludable al conducir las aguas residuales de esos sectores, junto con las descargas del resto de la comunidad, hacia la planta de tratamiento El Avelín.
 
El abastecimiento de los tanques de almacenamiento de Lagunillas y Puerta del Cerro, que tendrán una altura de 20 metros y una capacidad de hasta 200 metros cúbicos de agua, provendrá de las Baterías Poniente y Turbio.
 
Con estos servicios, Sapal conecta con la vida.