INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Rehabilitará Sapal colector sanitario en bulevar Las Torres

2018-03-13

·       Los trabajos inicialmente se realizarán entre Antonio Madrazo e Hidalgo, a la altura de Alamedas de Alcázar
·       Se renovarán 1.9 kilómetros de tubería que cumplió su periodo de utilidad
León, Guanajuato, a 13 de marzo de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) iniciará el miércoles 14 de marzo con los trabajos para la rehabilitación del colector sanitario ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres, entre las calles Nicolás Calvo y Antonio de Silva.
La renovación de la infraestructura se realizará en el carril de alta velocidad del cuerpo norte, el que conduce de Plaza Galerías a Plaza Hidalgo.
Las labores se efectuarán en sentido contrario a la circulación vehicular e inicialmente se concentrarán entre los bulevares Antonio Madrazo e Hidalgo, partiendo frente al fraccionamiento Alamedas de Alcázar.
Con el remplazo de la tubería que cumplió su periodo de utilidad, el Organismo tiene como objetivo asegurar la conducción y tratamiento de las aguas residuales de la zona, además de evitar la formación de hundimientos en la vialidad por el desgaste del ducto existente.
Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, al respecto informó: “Sapal iniciará este miércoles la rehabilitación del colector sanitario del bulevar Las Torres, en el tramo de la calle Nicolás Calvo a Antonio de Silva; esto, debido a que cumplió su periodo de utilidad. Los trabajos se realizarán en el carril de alta velocidad del cuerpo que conduce de Plaza Galerías a Plaza Hidalgo. Por tratarse de una sección de 1.9 kilómetros en una de las principales vialidades, en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal se acordó que inicialmente las labores se concentrarán poco antes de llegar al cruce con bulevar Hidalgo y avanzarán gradualmente hasta concluir a una cuadra del Hilario Medina en la calle Nicolás Calvo, es decir, que la obra avanzará en sentido contrario a la circulación vehicular.”.
El proyecto contempla el remplazo de 1.9 kilómetros de tubería de 30 pulgadas de diámetro en beneficio de 34 mil 901 leoneses; para su materialización, el Organismo invertirá 27 millones de pesos.
Al tratarse de un colector en el convergen una gran cantidad de descargas, la sustitución se realizará con agua corriendo, motivo por el que se prevé que el proceso constructivo tenga una duración de aproximadamente 6 meses.
En los cruces de bulevar Las Torres con Hilario Medina (105 m) y Antonio Madrazo (30 m), se empleará el sistema Groundcracking, técnica con la que se evitará el bloqueo de la vialidad.
De manera previa al inicio de los trabajos, a través de volantes y mensajes en radio, el Organismo informó los alcances de la obra a los vecinos del lugar, con la finalidad de coordinar acciones para evitar afectar sus actividades.
Además, se les avisará con anticipación la fecha en la que se trabajará frente a cada vivienda o negocio.
Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.
Sapal, conecta con la vida.