INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR
   





SALA DE
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Construye Sapal obras de agua potable y alcantarillado en el Polo San Juan de Otates

2018-03-24

• Más de 4 mil 500 leoneses de Ladrilleras del Refugio y Lucio Blanco son los beneficiados.

León, Guanajuato.  Sábado 24  de marzo de 2018.- El alcalde Héctor López Santillana hizo entrega de la red de alcantarillado a los habitantes de la comunidad Lucio Blanco (Los Gavilanes), obra que estuvo a cargo de Sapal Rural.
 
Lucio Blanco pertenece al Polo de Desarrollo Rural San Juan de Otates, en el cual Sapal Rural también realizó las obras de ampliación de la línea de agua potable y la construcción de las ampliaciones de las redes de agua potable y tomas domiciliarias en la comunidad Ladrilleras del Refugio.
 
Estas acciones en el Polo Rural San Juan de Otates, benefician a más de 4,500 habitantes.
 
La inversión de las obras ascendió a los 2 millones 779 mil 935 pesos y los recursos fueron aportados por Sapal Rural, el Municipio y el Estado.
 
Jorge Blancarte Rodríguez, Jefe de Planeación, Operación y Mantenimiento de Sapal Rural, refirió que “estas obras fortalecen el Ciclo del Servicio del Agua, cuyas Líneas Estratégicas Suministro, Distribución y Consumo, Tratamiento y Reuso, motivan el desarrollo de León generando su sustentabilidad económica, ecológica y social”.
 
“Brindar un servicio integral es el compromiso de Sapal Rural, así pues proyectamos las obras con la visión de que más leoneses reciban agua pura y confiable en sus hogares, y que con las redes de alcantarillado realicemos el saneamiento de las aguas residuales y podamos reusar el agua tratada en las áreas agrícolas y verdes de nuestro municipio”, aseguró.
 
En este evento estuvo presente la delegada de Lucio Blanco, Natividad Macías, en compañía de las familias de la comunidad, quienes participaron activamente con Sapal Rural para que los trabajos se realizaran de acuerdo a los tiempos establecidos y se llevaran a cabo las pruebas correspondientes, para verificar la funcionalidad de los servicios.
 
Sapal conecta con la vida.