INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Iniciará Sapal 2ª etapa de rehabilitación de colector sanitario en bulevar Las Torres

2018-05-29

·       Consiste en una perforación direccionada bajo la glorieta de Hilario Medina para evitar abrir zanjas

·       Se habilitó un retorno con semáforo frente a Plaza Galerías para facilitar el flujo vehicular y peatonal

León, Guanajuato, a 29 de mayo de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) iniciará el miércoles 30 de mayo la 2ª etapa de rehabilitación del colector sanitario del bulevar Juan Alonso de Torres.

Agustín Serrano, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, al respecto informó: “Como parte de los trabajos de rehabilitación del colector sanitario que Sapal lleva a cabo en el bulevar Las Torres para evitar socavones y asegurar el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, el miércoles 30 de mayo iniciaremos una segunda etapa, en la que se abrirá un segundo frente de trabajo a la altura de la glorieta de Hilario Medina. En el lugar, emplearemos la técnica de perforación direccionada para instalar la tubería bajo la glorieta reduciendo el impacto sobre la vialidad. También se habilitó un retorno frente a Plaza Galerías y un carril lateral frente a la Unitec para agilizar la circulación. A la fecha, la obra presenta un avance general del 43%”.

Esta nueva etapa consiste en una perforación direccionada de 105 metros bajo la glorieta de Hilario Medina para evitar abrir zanjas y trabajar en un solo carril sobre Las Torres (el de alta velocidad).

Además, con la finalidad de facilitar el flujo vehicular y peatonal en la zona, en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal se tomaron las siguientes acciones:

1.    Se acondicionó un retorno con semáforo frente a Plaza Galerías.

2.    Se abrió carril lateral entre Hilario Medina y Antonio Madrazo, frente a la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

Cabe señalar que a la par, continúan los trabajos de la 1ª etapa entre Antonio Madrazo e Hidalgo, poco antes de llegar a la colonia Alamedas de Alcázar.

El proyecto presenta un avance general del 43% en su proceso constructivo y contempla la renovación de un total de 1.9 kilómetros de tubería entre las calles Nicolás Calvo y Antonio de Silva.

El reemplazo de la infraestructura se realiza en el carril de alta velocidad del cuerpo norte, el que conduce de Plaza Galerías a Plaza Hidalgo.

Con la sustitución de la tubería que cumplió su periodo de utilidad, el Organismo tiene como objetivo asegurar la conducción y tratamiento de las aguas residuales de la zona, además de evitar la formación de hundimientos en la vialidad por el desgaste del ducto existente.

Las labores iniciaron el pasado 14 de marzo y se prevé que el proceso constructivo tenga una duración de aproximadamente 6 meses.

De manera previa y durante la ejecución de los trabajos, a través de volantes, mensajes en radio, prensa y redes sociales, el Organismo ha mantenido informados a los vecinos del lugar sobre los alcances de la obra,con la finalidad de coordinar acciones para evitar afectar sus actividades y reducir el impacto en la vialidad.

Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.