INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Trabajará Sapal a partir del viernes en Hermanos Aldama a la altura de San Nicolás

2018-10-03

Trabajará Sapal a partir del viernes en Hermanos Aldama a la altura de San Nicolás
 
•        Habrá circulación parcial en ambos sentidos, de Río Lerma a Mariano Escobedo y de Mariano Escobedo a Río Bravo

 
León, Guanajuato, a 3 de octubre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informa que a partir del viernes 5 de octubre los trabajos de renovación de la red sanitaria que se realizan en la colonia San Nicolás se concentrarán en el bulevar Hermanos Aldama, motivo por el que habrá circulación parcial en ambos sentidos.
 
Las labores se efectuarán sobre la banqueta en dos secciones, de Río Lerma a Mariano Escobedo y de Mariano Escobedo a Río Bravo; el carril de baja velocidad de Hermanos Aldama se empleará para maniobrar maquinaria.
 
La obra presenta un avance físico general del 80%.
 
El remplazo de la infraestructura se debe a que cumplió su periodo de utilidad con alrededor de 40 años en operación.
 
Renovar el sistema sanitario en la zona, permitirá al Sapal asegurar la conducción de las aguas residuales hacia las plantas de tratamiento y reducirá la posibilidad de que se formen hundimientos en la vialidad por el colapso de tubería.
 
El proyecto contempla la sustitución de un total de 9.8 kilómetros de ductos, en beneficio de 6 mil 880 leoneses.
 
Para su materialización, el Organismo invierte 28.8 millones de pesos.
 
De manera previa al inicio de los trabajos, se realizaron reuniones con los vecinos del lugar para informarles los alcances de la obra y coordinar acciones para evitar afectar sus actividades.
 
Durante las asambleas informativas se acordó con los colonos que se les avisará con anticipación la fecha en la que se trabajará frente a cada vivienda o negocio a través de volantes.
 
Para el Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.
 
Sapal es vida.