INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Reconocen a Sapal por su eficiencia

2018-10-04

Reconocen a Sapal por su eficiencia
 
 
Ciudad de México, a 4 de octubre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) recibió este jueves 4 de agosto, por segunda ocasión, un reconocimiento de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) por su eficiencia global, relacionada “al mayor incremento del indicador” y “a las mejores prácticas cobro-pago del agua”.
 
La Ing. Angélica Casillas Martínez, titular del Sapal, mencionó que gran parte de los resultados obtenidos por el organismo tienen relación directa con las políticas impulsadas durante los últimos años por el alcalde de León, Héctor López Santillana.
 
También aseguró que el premio representa un estímulo para continuar optimizando los procesos al interior del organismo, con la finalidad de brindar cada vez mejores servicios en beneficio de la población.
 
De acuerdo a los resultados obtenidos a través de la herramienta desarrollada por el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA), con la que se evaluó a 149 organismos, el sistema leonés logró el mayor incremento del indicador, en el menor tiempo.
 
Con instrumentos como este, se busca identificar las mejores prácticas en el país e incentivar la conservación del agua a través del correcto manejo de los recursos y del uso eficiente de los ingresos.
 
La Fundación Gonzalo Río Arronte, es una institución de asistencia sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000.
 
Su sede se encuentra en la Ciudad de México con un ámbito de acción que abarca todo el territorio nacional y su objeto social consiste en reconocer y difundir las buenas prácticas entre los organismos operadores del país.
 
Nació gracias a la generosidad de Don Gonzalo Río Arronte, quien en 1993 ordenó, mediante testamento público abierto, crear la institución que hoy lleva su nombre a partir de su legado.
 
Para Sapal, el reconocimiento es prueba del esfuerzo que realizan de manera permanente sus colaboradores en busca de los más altos estándares de calidad en el servicio.
 
Sapal es vida.