INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Designan a subdirectores de Sapal

2018-10-09

Designan a subdirectores de Sapal
 
• Lic. Eduardo Padilla Ascencio estará a cargo de las gerencias administrativas
• Ing. Enrique de Haro Maldonado de las operativas

 
León, Guanajuato, a 9 de octubre de 2018.-  Como parte de la reestructura organizacional del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), encaminada a la mejora operativa se designó al Lic. Eduardo Padilla Ascencio como subdirector Administrativo y al Ing. Enrique de Haro Maldonado como subdirector Técnico.
 
Los nombramientos propuestos por la directora general del Sapal, Ing. Angélica Casillas Martínez, fueron avalados por el  pleno del Consejo Directivo y el Alcalde, Héctor López Santillana.
 
Ambas subdirecciones adscritas a la dirección general del organismo.  
 
En la subdirección Administrativa quedan a su cargo la gerencia de Finanzas, Comercial, de Tecnologías de la Información y la de Servicios Administrativos.
 
En la subdirección Técnica, están bajo su responsabilidad las gerencias Técnica, de Tratamiento y Reuso; Supervisión de Obra y la de Agua Potable y Alcantarillado.
 
La nueva estructura orgánica está enfocada a contribuir a la eficiencia en la operación y con ello dar mejores resultados a la ciudadanía, ya que se agilizarán procesos al interior del organismo.
 
Información curricular:
 
• Lic. Eduardo Padilla Ascencio, subdirector Administrativo.

 
Formación:
Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Monterrey).
 
Cuenta con estudios en Dirección de Organismos Operadores de Agua por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y en asociaciones público privadas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Experiencia laboral:
En el subsector agua potable y saneamiento, de 2003 a 2013 ocupó diversos cargos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), entre ellos la Gerencia Comercial y la Jefatura de la Oficina de la Dirección.
 
Fue gerente de Coordinación Interinstitucional de la subdirección general de Planeación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y fue responsable del Archivo Histórico y la Biblioteca Central del Agua, así como del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) y las publicaciones “Estadísticas del Agua en México”, “Atlas del Agua en México” y “Numeragua”.
 
Ocupó el cargo de subgerente de Apoyo a Organismos Operadores en la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, teniendo como responsabilidad la
 
administración y actualización del Sistema Nacional de Tarifas, proyectos de colaboración con el INEGI y la UNAM, y la coordinación de proyectos de Asociación Público Privada, así como el seguimiento del Proyecto Acueducto Zapotillo.
 
• Ing. Enrique de Haro Maldonado, subdirector Técnico.

 
Formación:
Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
 
Experiencia laboral:
Encargado del área Hidráulica de la constructora CEISA y de Urbanización en la empresa Garza Ponce, ambas del estado de Nuevo León.
 
Posee una trayectoria de 23 años en áreas operativas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en donde se  desempeñó como Supervisor del Emisor de Planta de Tratamiento, Supervisor del Departamento de Alcantarillado, Jefe del Departamento de Alcantarillado, Jefe del Departamento de Redes-Bacheo y Gerente de Agua Potable y Alcantarillado.
 
Con este nombramiento se reconoce la trayectoria y experiencia del personal del propio organismo operador.