INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Prioriza Consejo del Sapal obras pluviales para evitar inundaciones al sur de la ciudad

2018-10-17

Prioriza Consejo del Sapal obras pluviales para evitar inundaciones al sur de la ciudad
 
• Se integran nuevos consejeros

 
León, Guanajuato, a 17 de octubre de 2018.- El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), aprobó la modificación del Programa de Obra 2018, con la finalidad de priorizar la atención a la problemática pluvial en la zona sur-oriente de la ciudad.
 
Con el ahorro generado en las unidades administrativas del organismo, este año iniciarán los trabajos de construcción de un sistema para el desfogue de agua, en el tramo Delta, Timoteo Lozano, Cervantes Saavedra, Río de los Gómez.
 
El proyecto tendrá una longitud mayor a 7 km, que contempla  un nuevo canal paralelo al bulevar Timoteo Lozano (al sur de la vía del ferrocarril), una bóveda en Cervantes Saavedra y el revestimiento de un tramo del Río de los Gómez y otro del arroyo Las liebres.
 
Beneficiará a los habitantes de las colonias San José de Cementos, Parque La Noria, Santo Domingo, Villas de León, entre otros.
 
Nuevos consejeros
 
Tras su designación el pasado 11 de octubre como representantes del H. Ayuntamiento en el Sapal, se integraron como consejeros el segundo síndico, Christian Javier Cruz Villegas; y los regidores   Gilberto López Jiménez  y Gabriel Durán Ortiz.
 
Además, de Víctor Manuel Jasso González  quien es suplente de  Hugo Varela Torres, ahora Diputado local.
 
Seguimiento de acuerdos
 
El Consejo solicitó a Enrique de Haro Maldonado, encargado de despacho de la paramunicipal, dar seguimiento a temas como la revisión de pozos, al estudio del acuífero del Valle de León, a los estudios de prospectiva de disponibilidad de agua y a la auditoría de tanques elevados para evitar el robo del líquido.
 
Convenio de colaboración con SES Consultores
 
Con la finalidad de aprovechar los conocimientos adquiridos por especialistas en el ámbito de los servicios del agua, se autorizó un convenio de colaboración con la organización alemana Servicio Experto Superior (SES, por sus siglas en inglés).
 
A través de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, jubilados colaboran con los funcionarios del organismo para el mejoramiento en la eficiencia y aplicación de estrategias
 
Durante la reunión también se propuso la creación de 15 nuevas plazas, se presentaron los estados financieros correspondientes a septiembre, así como los indicadores estratégicos, entre otros temas.