INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Entregan Sapal e Imuvi toma pública en polígono Las Joyas

2018-11-01

Entregan Sapal e Imuvi toma pública en polígono Las Joyas
 
•        Se instaló en el asentamiento El Mineral III
•        Están en proceso de entrega otras 6

 
León, Guanajuato a 1 de noviembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en coordinación con el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), entregó este jueves 1 de noviembre una toma pública a los vecinos de El Mineral III, asentamiento ubicado en el polígono Las Joyas.
 
En representación del Sapal estuvo Roberto Andrade Hernández (gerente de Supervisión de Obra), por parte del Imuvi María de los Ángeles Chávez García (directora de Promoción, Gestión de Crédito y Subsidio), acompañados por habitantes del lugar y personal de ambas dependencias.
 
Roberto Andrade, tras felicitar a los presentes, aseguró que la obra forma parte de la estrategia que lleva a cabo el Municipio para dotar de agua potable a quienes aún carecen del servicio, por habitar zonas en proceso de regularización.
 
María de los Ángeles Chávez, los exhortó a aprovechar responsablemente el agua, a hacer buen uso de la infraestructura y a colaborar para mantenerla en buenas condiciones para su propio beneficio.
 
También se informó que están en proceso de entrega otras 6 tomas públicas para los polígonos Las Joyas y Jacinto López.
 
Con esta acción se impulsa el desarrollo de alrededor de 160 personas de los 39 lotes que conforman el circuito Mineral de la Pradera, además de los habitantes del área circunvecina.
 
José Luis Zavala Mata, uno de los beneficiados, mencionó: “El servicio de pipas es bueno, pero siempre desgraciadamente pues muchos de los vecinos a veces batallan por la economía, de que la pipa es cara o el horario de la pipa; y esto, pues está a pie de nuestras casas, es una maravilla de verdad”.
 
Mediante un programa permanente de diagnóstico en asentamientos por parte del Imuvi, se ofrecen soluciones inmediatas a las familias que habitan en los polígonos en desarrollo.
 
A través de la construcción de tomas públicas se promueve el acceso universal al agua como elemento indiscutible para alcanzar el desarrollo y combatir la pobreza.
 
Sapal es vida.