INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Benefician Sapal e Imuvi con toma pública a habitantes del polígono Jacinto López

2018-12-03

Benefician Sapal e Imuvi con toma pública a habitantes del polígono Jacinto López
 
•        Se construyó en la calle Virgen del Refugio del asentamiento El Recuerdo

 
León, Guanajuato a 3 de diciembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) entregaron este lunes 3 de diciembre una nueva toma pública que se construyó en la calle Virgen del Refugio del asentamiento El Recuerdo, perteneciente al polígono Jacinto López.
 
El acto lo presidieron Amador Rodríguez Ramírez, director general del Imuvi y Roberto Andrade Hernández, gerente de Supervisión de Obra del Sapal.
 
Amador Rodríguez señaló que a pesar de los impedimentos para la regularización de la zona en un corto plazo, la población cuenta con la cercanía del Imuvi, del Sapal y del resto de la administración para atender sus diversas necesidades.
 
Roberto Andrade refrendó ante los presentes el compromiso por parte del organismo, para seguir apoyando a la población a través de la instalación de tomas públicas en lugares donde carecen del servicio de agua, al no poder acreditar la tenencia de la tierra.
 
María Francisca Gaytán Alcántar, una de las personas beneficiadas por la obra, aseguró: “Nos sirve mucho la toma pública porque de aquí ya todos pueden agarrar el agua que necesiten tanto para bañarse, como lavar, lavar trastes y su aseo. Es un buen beneficio para esta colonia y para otras, que también a veces vienen de otras colonias y también llevan agua para su beneficio”.
 
Con la obra se benefician directamente 242 leoneses, a través de una inversión de aproximadamente 225 mil de pesos.
 
Para su instalación fue necesaria la ampliación de 150 metros de la red de distribución existente.
 
Este proyecto, en el que el Sapal subsidia el agua potable, es prácticamente único en el país.
 
Durante 2017, la población aprovechó a través de las tomas públicas más de 207 mil metros cúbicos de agua potable, equivalente a 20 mil 700 pipas de 10 metros cúbicos de capacidad.
 
Las tomas públicas se construyen con acero inoxidable para asegurar mayor duración y funcionalidad, además de que cuentan con llaves retráctiles para evitar el desperdicio del vital líquido.
 
A través de la construcción de tomas públicas se promueve el acceso universal al agua como elemento indiscutible para alcanzar el desarrollo y combatir la pobreza.
 
Sapal es vida.