INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Sapal beneficia a los adultos mayores y personas con discapacidad

003/2020

2020-01-29

León, Guanajuato.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que continúa recibiendo solicitudes para aplicar los subsidios de apoyo en el consumo de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad.
El subsidio consiste en apoyar con un metro cúbico (1,000 litros) al mes a los adultos mayores de 60 años, así como a menores y adultos con alguna discapacidad.
Desde el 2 de enero a la fecha se han beneficiado a 873 adultos mayores y 22 personas con discapacidad.
Los requisitos para adultos mayores son: INE, CURP (en caso de que el INE no lo contenga), recibo de agua sin adeudos y Carta Poder si el adulto mayor no puede realizar el trámite, además deberá anexarse copia del INE del beneficiario y del familiar.
Para menores de edad con discapacidad se necesita el INE del padre o tutor, certificado de discapacidad otorgado por el DIF, CURP y recibo de agua sin adeudos.
Los adultos con discapacidad presentarán los mismos documentos y en caso de que no pueda realizar el trámite, se requerirá la carta poder a nombre de un familiar con el INE del beneficiario y del familiar.
 
Todos los documentos tienen que estar actualizados y deberán presentarse en original y copia en el área de Atención al Cliente del Sapal, ubicado en las sucursales de Morelos (Blvr. José María Morelos No. 2926 Col. León I, Hidalgo (Blvr. Hidalgo No. 2221 Col. Valle del Sol), Centro (Emiliano Zapata No. 105) y Torres Landa (Blvr. Juan José Torres Landa No. 2620 Ote. Col. El Paisaje).
También se puede realizar en las estaciones de transferencia San Juan Bosco y Delta, así como en los módulos de atención que se colocan en Vía directa y los días sábados en Sapal en tu colonia.
El apoyo aplica por cada beneficiario que viva en el domicilio, es decir, se pueden tener más de 2 apoyos si las personas comparten el mismo hogar. El subsidio se verá reflejado en el consumo final de la próxima facturación.
De esta forma, el Sapal beneficia a los sectores sociales del Municipio de León que lo necesitan para que sigan contando con el vital líquido, que es indispensable para vivir.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto se subsidia?
El apoyo es de un metro cúbico, es decir 1,000 litros al mes. El subsidio se verá reflejado en el consumo total de agua, no en el monto.
 
¿Solo es un registro o pueden ser varios adultos mayores?
El apoyo se brinda por cada adulto mayor o persona con discapacidad que se registre, lo que puede indicar que en un domicilio se tenga más de un apoyo.
 
¿El beneficiado tiene que ser el titular de la cuenta?
No, sólo basta con comprobar que viva en el mismo domicilio.
 
¿Cuáles son las causales para que no se otorgue el subsidio?
Presentar documentos falsos.
 
¿En dónde puedes hacer el registro?
En las sucursales de Morelos (Blvr. José María Morelos No. 2926 Col. León I), Hidalgo (Blvr. Hidalgo No. 2221 Col. Valle del Sol), Centro (Emiliano Zapata No. 105) y Torres Landa (Blvr. Juan José Torres Landa No. 2620 Ote. Col. El Paisaje).
 
 
También se puede realizar en las estaciones de transferencia San Juan Bosco y Delta, así como en los módulos de atención que se colocan en Vía directa y los días sábados en Sapal en tu colonia.

Consultar