INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

PROYECTOS
PRIORITARIOS

Nuestro organismo en su afán de cumplir con el compromiso social con los usuarios, brindando el mejor de los servicios, requiere para todos sus procesos, materiales que contribuyan a hacer más eficiente nuestra labor con la más alta calidad.

Es por ello que te estamos buscando a Ti, únete a nuestro distinguido Registro de Proveedores,  y sé parte de un equipo con el que tendrás grandes beneficios.

Es muy fácil ser proveedor de Sapal los requisitos son los siguientes:

  • Forma de Inscripción.
  • Constancia de Inscripción de la SHCP actualizada.
  • Última declaración anual.
  • Relación de principales clientes.
  • Datos bancarios para transferencia (copia de carátula de estado de cuenta de la empresa).
  • Acta constitutiva certificada y última modificación.
  • Copia de identificación de representante legal (Que coincida con acta o poder notarial) por ambos lados.
  • Estados financieros actualizados con antigüedad de 1 mes.
  • Currículum original.

(En caso de ser foráneo enviar por paquetería.)

Y como complemento: Archivo PDF individual de la ficha técnica de cada uno de los productos que le vende a SAPAL.

Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y Módulo de Desbaste

Tiene una capacidad instalada de 2 mil 500 litros por segundo (lps) en tratamiento primario, de los cuales 1000 lps reciben un tratamiento secundario. Adjunto a la PTARM se cuenta con una planta de tratamiento para aguas residuales industriales, el Módulo de Desbaste que, junto con su sistema de colectores, ha permitido que por primera vez se haya logrado separar las aguas industriales de las aguas domésticas para su tratamiento.

Mediante la desincorporación de la mancha urbana del 90% de la producción de cuero curtido de la ciudad hacia el Polígono Industrial Surponiente, aledaño a la Planta Municipal y al Módulo de Desbaste, y mediante la construcción de colectores especializados para captar y conducir aguas altamente corrosivas, hoy en León se tratan a las aguas residuales industriales mediante procesos previamente adaptados en una planta piloto, procesos que determinaron el diseño y operación del actual Módulo de Desbaste.

En este, que tiene una capacidad de 150 lps, las aguas provenientes de las industrias reciben primero un pretratamiento; enseguida un tratamiento físico-químico y posteriormente un tratamiento biológico, el cual elimina las mayores cargas contaminantes. De ahí y con características similares a las aguas domésticas, el agua industrial tratada pasa posteriormente a la Planta Municipal para continuar con su saneamiento.

De esta manera, con la operación de la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales, la puesta en marcha del Módulo de Desbaste, así como las plantas de tratamiento periféricas, se elevó la capacidad de saneamiento de la ciudad, de 2,593 litros por segundo en el año 2007, a 2,859 litros por segundo en el 2011.

PlantaCapacidad I/s
Planta Mpal. Tratamiento 2,500
Villas de San Juan70
Las Joyas 70
Periodistas de México10
Lomas del Mirador23
San Isidro de las Colonias 20
Módulo de Desbaste150
Santa Rosa Plan de Ayala 15
Ciudad Industrial1.3