INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Sapal un espacio público, un espacio para la expresión

Comunicado 69-13

2013-11-22

Ayer fue inaugurada en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la II Exposición Fotográfica Nómada, que permanecerá en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León de bulevar Torres Landa, durante un mes para que los usuarios tengan un acercamiento al arte local. Nómada es una agrupación integrada aproximadamente por 1400 artistas leoneses.
Enrique Torres, director del Sapal, expresó su interés de aprovechar los espacios públicos para que se dé el encuentro del arte con los ojos que lo saben apreciar. Agregó, que los artistas necesitan un lugar para expresarse, y Sapal al ser un espacio público, es ideal para que los leoneses puedan apreciar éstas obras.
Tomás Castelazo, representante de los Nómadas, mencionó que la idea es intervenir los espacios públicos para poder llevar el arte a quienes no tienen la oportunidad de visitar un museo o una galería. La temática es libre, anteriormente se había montado en el Museo de la Ciudad y posiblemente será presentada próximamente en otras sucursales del Sapal.