INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Organismo operador de agua de Nicaragua toma como modelo al Sapal

Comunicado 70-13

2013-11-22

Personal de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal), fue recibido hoy en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), por el director del mismo, Enrique Torres. El objetivo de su visita fue el intercambio de experiencias.
El organismo nicaragüense vino a México para conocer la forma en que el Sapal ha logrado optimizar su eficiencia comercial y técnica mediante la aplicación de programas y proyectos innovadores. Los participantes recibieron copias de instructivos, manuales, experiencias aplicadas y otra documentación que les permitirá adaptar y aplicar buenas prácticas en materia de distribución de agua potable, saneamiento, mantenimiento preventivo, operación, recuperación de cartera y atención al cliente.
Enrique Torres, dio la bienvenida a la comisión nicaragüense, agradeció el poderles compartir la experiencia y les ofreció mostrarles los mecanismos empleados por el organismo de León para que puedan aprovechar lo que les sea de utilidad e implementarlo en su comunidad.
Erving Baca Martínez, delegado departamental de la Encal en Granada, dijo mostrarse interesado en adquirir experiencia sobre la operación, mantenimiento y saneamiento de los servicios de agua potable, para llevarlos a su país. Mencionó que la decisión de visitar al Sapal fue por recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas), quienes calificaron al Sapal como un organismo modelo.
Como parte del compromiso social por parte del Sapal a través del intercambio de conocimiento, la próxima semana, el organismo operador recibirá una comisión integrada por tres directivos de la Oficina Nacional de Electricidad, Agua Potable y Saneamiento de Marruecos (ONEE).