INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Personal de la Oficina Nacional de Electricidad, Agua Potable y Saneamiento de Marruecos (ONEE) visitó al Sapal

Comunicado 71-13

2013-11-28

Como parte del compromiso social del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, a través del intercambio de conocimiento, hoy el organismo operador recibió una comisión integrada por tres directivos de la Oficina Nacional de Electricidad, Agua Potable y Saneamiento de Marruecos (ONEE), que estará de visita en el organismo leonés hoy y mañana.
Akdi Baha Eddine, titular de la División de Formas de Gestión de la ONEE, mencionó que es la primera vez que visita México y que su primera impresión es que la gente es muy cálida y hospitalaria. Agregó que el propósito de visitar el organismo operador de León, es el compartir experiencias, y observar la operación y desarrollo de los servicios en las diferentes áreas. Después de visitar el Centro de Control y Monitoreo, el Laboratorio de Calidad del Agua y el Centro de Atención a Clientes, felicitó al organismo por la decisión de haber invertido en tecnología, que además ha sido desarrollada por su mismo personal.
Mencionó que la visita al Sapal resultó ser una buena experiencia y que fue propuesta por la Comisión Nacional del Agua y por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C., por ser el mejor organismo operador en México. Previamente, la comisión marroquí, visitó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Estatal del Agua en Querétaro (CEAQ).
El comisionado marroquí, concluyó que fueron varias cosas las que les resultaron interesantes, entre las que destaca el Centro de Control y Monitoreo, y el Laboratorio de Calidad del Agua, dijo mostrarse sorprendido por las modernidad de sus tecnologías lo que demuestra la fuerza del organismo y su alta capacidad. Finalmente felicitó al equipo, los invitó a seguir innovando y mencionó haber visto muchas cosas al interior del Sapal, que pueden aplicar en Marruecos para el mejoramiento y modernización de su sistema.