INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Refuerza Sapal el mantenimiento de la infraestructura pluvial

008/2020

2020-07-03

Como medida preventiva a la temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informa que continúa con la sustitución de rejillas pluviales sobre el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo comprendido entre el bulevar Insurgentes a la zona centro en sentido de poniente a oriente.
Sapal contempla la sustitución de 235 rejillas pluviales de la principal arteria de la ciudad para evitar encharcamientos e inundaciones; los trabajos comenzaron este viernes 6 de marzo frente a la entrada del módulo deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS T1, posteriormente los siguientes fines de semana se continuarán en las esquinas de las calles África hasta Libertad.
Para no generar congestionamientos viales, se acordó con la dirección de Tránsito Municipal realizar trabajos nocturnos en los días viernes y sábados de 11:00 pm a 5:00 am.
Durante el día, se colocarán placas de acero para permitir la circulación, sin embargo, permanecerá un carril bloqueado para la reposición y secado del concreto.
Estas acciones responden a trabajos preventivos de cara al inicio de la temporada de lluvias para evitar anegaciones y encharcamientos en la
ciudad, sin embargo, se hace una llamado a la ciudadanía para mantener limpias y sin restos de basura las nuevas rejillas, ya que ésta es la principal causa de que la infraestructura pluvial no funcione debidamente.
Tan sólo en 2019 se sustituyeron 250 rejillas pluviales en distintas ubicaciones de la ciudad, por esta razón, el Sapal impulsa los mantenimientos y sustitución de infraestructura pluvial antes de que se presenten las primeras lluvias del año.
Con estas acciones mejoramos los sistemas pluviales con los que cuenta el municipio de León e invitamos a la población a sumar esfuerzos para mantenerlos en óptimas condiciones para las futuras lluvias.
Sapal.