INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Adquiere Sapal nuevo camión para atención de inundaciones

031/2020

2020-05-12

Con el objetivo de atender las posibles inundaciones en nuestro Municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), compró un “Camión Bomba” capaz de desalojar más de 28 mil 700 litros por minuto. 
Esta adquisición responde al compromiso que tiene Sapal todos los años, que es atender los impactos provocados por las lluvias torrenciales en nuestra ciudad.
El Camión Bomba, tiene una inversión superior a los 9 millones de pesos y está conformado por 4 mangueras de 40 metros de longitud, las cuales desalojan el agua estancada que puede provocar inundaciones.
Sapal capacitó al personal de Alcantarillado y Taller Mecánico para la operación y mantenimiento del Camión Bomba.
Cabe mencionar que el departamento de Alcantarillado es el que atiende las emergencias durante el periodo de lluvias, mismo que intensifica su jornada de trabajo para ayudar a los leoneses.
“Con este nuevo camión lograremos ser más rápidos ante las problemáticas de inundación en la ciudad, principalmente en el puente deprimido. Aunque seamos varias cuadrillas tardamos mucho en sacar toda el agua, ahora con este camión estamos listos para la temporada de lluvias”, explicó José Juan Hernández Nápoles, miembro de Alcantarillado.
Esta acción se suma a las actividades previas de la temporada de lluvias que realiza Sapal y se reitera que la participación ciudadana es importante para prevenir las inundaciones en nuestro Municipio.
Sapal.