INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Sapal amplía el programa de suministro gratuito de agua potable en pipas

040/2020

2020-06-24

Durante su Décima Séptima Sesión Ordinaria, el Consejo Directivo de SAPAL, aprobó por unanimidad extender hasta el 31 de julio del presente año, el Programa de Apoyo “Suministro de Agua Potable en Pipas” a las colonias que carecen de infraestructura.
Esta ampliación fue solicitada por Enrique de Haro Maldonado, Director General de Sapal para mantener el apoyo a miles de familias leonesas durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Realizamos un análisis de los alcances del Programa y con el ritmo que llevamos, en el que repartimos agua potable de lunes a domingo, considero que podemos ampliar este apoyo”, manifestó el Director.
A más de tres meses de operación del Programa, Sapal ha beneficiado a 5 mil 200 familias de 114 colonias irregulares.
Este apoyo es gratuito y pertenece a una de las cinco acciones que realiza Sapal para ayudar a los leoneses en la contingencia sanitaria.
Esta iniciativa inició el pasado 13 de abril y de acuerdo al corte del 21 de junio, se realizaron 4 mil 706 viajes para entregar 51 mil 084.5 metros cúbicos de agua.
También en la Sesión de Consejo se dio a conocer que el nuevo Reglamento de Sapal entró en vigor, por lo que SAPAL RURAL se integra de manera oficial al Organismo. Con estas acciones se optimiza la operatividad y administración de Sapal.
Así mismo se hace un llamado a la ciudadanía para que cuide y use con responsabilidad el agua que es entregada en sus hogares.
Sapal.