INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Sapal invertirá más de mil 500 millones en la mejora del tratamiento de agua

049/2020

2020-08-04

Sapal destinará una inversión sin precedentes para optimizar el tratamiento de aguas residuales.
A fin de mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa el acuífero de León, en el transcurso de los próximos 18 meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León destinará alrededor de mil 500 millones de pesos en la reconfiguración de sus plantas de tratamiento y la ampliación de su red de distribución de agua tratada.
El objetivo es incrementar los estándares en el tratamiento de aguas residuales y su aprovechamiento para reusarlas en actividades agrícolas, industriales y de riego a áreas verdes.
Actualmente, el agua que sale de las plantas de tratamiento que opera Sapal cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público.
Sin embargo, convencido de que el cuidado del agua es una responsabilidad que involucra a todos, Sapal mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.
En beneficio de los leoneses, Sapal seguirá siendo ejemplo y pionero como organismo operador del agua a nivel nacional.