INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Apoya Sapal a adultos mayores y personas con discapacidad

055/2020

2020-09-07

León, Guanajuato, a lunes 7 de septiembre del 2020.
Como parte de su compromiso social, Sapal mantiene el subsidio de un metro cúbico mensual para adultos mayores y personas con discapacidad.
Este apoyo arrancó desde enero y continúa recibiendo solicitudes. Al mes de agosto ocho mil 353 adultos mayores y 381 personas con discapacidad forman parte de este programa.
El subsidio aplica por cada beneficiario, es decir, se puede tener más de un apoyo si las personas viven en el mismo domicilio.
El subsidio para adultos mayores aplica para aquellos que tengan de 60 años en adelante y en caso de que el usuario no pueda comunicarse para solicitar su apoyo, un familiar puede hacer el proceso.
Los requisitos para formar parte del programa para un adulto mayor son: presentar la credencial del INE y un recibo de agua sin adeudos.
En el caso de las personas con discapacidad, es necesario contar también con la credencial de discapacidad otorgada por el DIF.
Para los menores de edad con discapacidad, un tutor o familiar puede solicitar el apoyo. Esta situación también aplica para los adultos discapacitados que no puedan realizar el trámite.
No se necesita ser titular de la cuenta de Sapal para recibir este apoyo. 
Por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, las solicitudes se atienden en la línea 073 y en el teléfono 7 88 78 01, donde un ejecutivo dará de alta al usuario.
De acuerdo con estimaciones del INEGI, Sapal podría apoyar hasta a 172 mil 148 leoneses, quienes recibirían 33 litros diarios de manera gratuita.
Los subsidios para adultos mayores y personas con discapacidad representarían un apoyo anual de más de 16 millones de pesos, cantidad que dejaría de percibir el Organismo.
Sapal continuará con este programa para brindar tranquilidad y bienestar a personas vulnerables en nuestro municipio.