INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Sapal mantendrá apoyos para el 2021

074/2020

2020-12-21

León, Guanajuato a 21 de diciembre del 2020.- Ante la prolongación de la contingencia sanitaria del Covid-19, Sapal mantendrá el suministro de agua potable en pipas a los asentamientos irregulares, el subsidio de un metro cúbico mensual para adultos mayores y personas con discapacidad, así como los convenios de pagos a parcialidades.
Estos apoyos tienen el objetivo de ayudar a los leoneses a enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro municipio.
Al mes de diciembre, Sapal ha realizado 12 mil 598 viajes en pipas para entregar 135 millones 366 mil litros de agua gratuita a los 114 asentamientos irregulares del municipio, en los que más de 20 mil leoneses son beneficiados.
También, nueve mil 378 adultos mayores y 438 personas con discapacidad, son apoyados con el subsidio de un metro cúbico del servicio de agua cada mes.
En lo que va del año, Sapal registra más de 15 mil convenios de pagos a parcialidades, los cuales ayudan a regularizar a los usuarios que tienen algún adeudo.
Además, durante el 2020 Sapal suspendió los cortes de agua a los usuarios deudores, condonó hasta tres meses del servicio y detonó empleos por medio del Programa Manos a la Obra.
Con la condonación del servicio de los meses de mayo y junio, Sapal apoyó a 375 mil 732 cuentas de usuarios domésticos, comerciales e industriales del Municipio, que representan al 82% de los usuarios.
Durante el mes de septiembre, Sapal volvió a condonar el servicio, en el que 101 mil 904 cuentas se beneficiaron. En este apoyo el Organismo invirtió casi 16 millones de pesos.
Con el Programa Manos a la Obra, se detonaron tres mil 500 empleos directos y más de 35 mil indirectos, los cuales se traducen en un sustento seguro para miles de familias leonesas.
A la par de estas actividades, Sapal impulsó la Cultura del Agua con la invitación de convertir a los leoneses en agentes Misión Cero, quienes concientizan a la ciudadanía en el cuidado y reúso del agua.
Sapal agradece a la ciudanía por el cumplimiento en el pago de los servicios y su compromiso por cuidar el agua, acciones que hicieron posible la creación y extensión de los programas sociales.
Sapal.