INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

SAPAL y Vita comparten espacio en vivo para conmemorar el Día Mundial del Agua

015/2021

2021-03-22

León, Guanajuato, a 22 de marzo del 2021.- En el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua, SAPAL llevó a cabo un streaming, en el que participaron autoridades de gobierno, del Consejo Directivo del organismo y cerca de 500 estudiantes de educación básica del municipio.
Este año, la conmemoración del Día Mundial del Agua, giró en torno al “Valor del agua”, por lo que el Programa expuso cómo la sociedad leonesa valora y cuida al vital líquido.
Éste, fue conducido por Amalia Anguiano Juárez, titular de Cultura del Agua de SAPAL y Vita “La Gotita”. Ambas tuvieron interacción con el público y presentaron a las autoridades.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció la gran labor que hace SAPAL para promover el cuidado del agua y llamó a la participación en estas actividades.
 “Si haces pequeños cambios en tu vida puedes hacer una enorme diferencia y ahorrar miles de litros (…). Porque sólo con tu participación, seguiremos construyendo juntos un León saludable y sustentable para las próximas generaciones” resaltó el alcalde.
Por su parte el ingeniero Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de SAPAL, destacó que el reúso de agua es una alternativa emergente al estrés hídrico que tiene la ciudad.
“En SAPAL, hacemos obras que conducen con seguridad el agua residual, que viaja por la red de drenaje a las plantas de tratamiento. De esta manera podemos tener más agua tratada para la ciudad y agua potable para la población”, explicó el presidente.
Durante el programa, se presentaron varias cápsulas de ciudadanos en las que explicaron cómo cuidan el agua y la importancia que tiene en su vida.
Con el público infantil, se desarrollaron dinámicas en las que se mostró participativo con la interacción.
Pero lo que más les llamó la atención a los pequeños, fue ver a Vita “La Gotita”, que se ha vuelto un elemento clave en su formación de cultura del agua.
Enrique De Haro Maldonado, director de SAPAL invitó a los estudiantes a ser Agentes Misión Cero para que impulsen y transmitan la importancia de cuidar el agua.
“Así como nosotros, ustedes cuiden el agua y sean Agentes Misión Cero, recuerden que los consejos de Vita son las acciones que debemos de mantener y compartir con los demás”, destacó el director.
Los Agentes Misión Cero, son aquellos ciudadanos que ayudan a Vita “La Gotita” a cuidar el agua, lo hacen por medio de misiones que se publican cada semana en www.dia-cero.mx y en los sitios oficiales de SAPAL.
Algunas de las misiones son usar productos amigables con el medio ambiente, detectar y arreglar fugas, tomar baños más cortos, lavar el auto con cubeta, usar el agua con la que lavamos las verduras para regar plantas, entre otras.
El Día Mundial del Agua, surgió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro de 1992. A partir de entonces, cada 22 de marzo se conmemora al vital líquido.
Para SAPAL este día es importante puesto que reafirma sus labores y actividades diarias, para cuidar, ahorrar y reusar el agua.
REVIVE NUESTRO EVENTO VIRTUAL DANDO CLIC AQUÍ
SAPAL.