INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Mantiene SAPAL los servicios en temporada de calor

018/2021

2021-04-21

León, Guanajuato, a 21 de abril del 2021.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), precisa que no realiza cortes o “tandeos” de agua durante la temporada de calor e invita a las y los leoneses a reportar cualquier anomalía en los teléfonos 073 y 477 778 88 01.
 
Además, el organismo avisa con oportunidad a la población cuando hace interconexiones o mantenimientos en la infraestructura, los cuales pueden afectar el suministro.
 
Cabe destacar, que estos trabajos tienen una duración máxima de cinco horas y la mayoría de ellos son realizados en temporadas vacacionales.
 
En consecuencia de las altas temperaturas registradas por parte de la población, el consumo aumenta.
 
Ante esta mayor demanda, puede presentarse baja presión o poca disponibilidad del vital líquido en algunas zonas de la ciudad.
 
Para SAPAL es importante que los servicios se mantengan en el municipio, por lo que se prepara de manera preventiva para afrontar esta temporada.
 
Como parte de estas acciones, SAPAL realiza la modernización de la infraestructura, atiende las fugas en menor tiempo y monitorea de manera permanente el suministro.
 
Así es como el organismo recupera agua, mejora su operatividad y atención a la ciudadanía.
 
En estos meses de estiaje, SAPAL pide a la población que intensifique el cuidado y uso responsable del agua que llega a sus hogares.
 
Así mismo, exhorta a la ciudadanía, evitar el llenado de alberquitas, realizar la limpieza de cocheras y calles con manguera y regar las áreas verdes durante el día.
 
Lo más importante para SAPAL es que todas y todos los leoneses tengan agua siempre.
 
SAPAL.