INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Invita SAPAL a detener el reloj del DÍA CERO

044/2022

2022-07-29

·       Intensifica la Cultura del Agua en el Municipio
 
·       Utiliza actividades recreativas para concientizar
 
León, Guanajuato, a 29 de julio del 2022.- Como parte de las actividades de promoción de Cultura del Agua que realiza SAPAL en el Municipio, lleva a la Feria de Verano su muro de escalada de DÍA CERO.
 
El muro de escalada está ubicado a un costado de la Granja de la Feria y está diseñado para que niñas y niños lo escalen para detener el reloj de DÍA CERO.
 
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el DÍA CERO, es el día en que se comenzará a racionar el agua potable para que todos los habitantes puedan disponer de ella, es decir, que el agua se suministrará en horarios y días establecidos.
 
Amalia Anguiano Juárez, titular de Cultura del Agua de SAPAL, explicó que el organismo está en constante innovación educativa para realizar actividades novedosas que incentiven el cuidado y reúso del agua.
 
“Como parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía para motivar al cuidado y reúso del agua, creamos actividades que nos ayuden a este objetivo, un ejemplo es el muro de escalada”, dijo la titular.
 
El muro de escalada de DÍA CERO es gratuito y está abierto al público en un horario de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
 
Con esta participación en la Feria de Verano, SAPAL intensifica el cuidado del agua de una manera divertida, para evitar la llegada del DÍA CERO.
 
SAPAL.