INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

SAPAL beneficia a más de 5 mil leoneses de la colonia Azteca

050/2022

2022-08-23

·        Renueva más de 5 mil metros de tubería que cumplieron su periodo de vida útil
·        Los trabajos se realizan en la Zona Sur de la Colonia Azteca
 
León, Guanajuato, a 23 de agosto del 2022.- Con el objetivo de mantener los servicios de calidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), rehabilita la red sanitaria de la Colonia Azteca, con la que beneficiará a 5 mil 904 habitantes.
 
Los trabajos son realizados en dos etapas, que concentran el cuadrante de las calles Mónaco, Cuitláhuac, Cholula, Quetzales, Calpan, Océano Pacífico, Mar Amarillo, Zempoala, Mármol y el bulevar Torres Landa.
 
En esta área, SAPAL contempla la renovación de más de 8 mil metros de tubería sanitaria y 750 descargas domiciliarias, para conducir con seguridad el agua residual a las plantas de tratamiento.
 
Las actividades de rehabilitación tendrán una duración de 120 días, los cuales comenzaron a finales del mes de julio. SAPAL pronostica concluir su intervención en la última semana de diciembre.
 
Estas obras detonan 253 empleos directos y más de 2 mil indirectos, actividades que abonan a la reactivación económica de la industria constructora y de los comercios locales.
 
La rehabilitación sanitaria de la Colonia Azteca tiene una inversión superior a los 38 millones de pesos, recurso proveniente de SAPAL y de la Federación.
 
A través de las rehabilitaciones de la red sanitaria, SAPAL promueve la sustentabilidad del Municipio, al remplazar la infraestructura antigua por una nueva, que mantendrá los servicios de calidad a la población.
 
SAPAL.