INICIAR SESIÓN


  • PAGO SIN REGISTRO

  •  
CERRAR

COMUNICADOS DE PRENSA

Comparte

Renueva SAPAL el alcantarillado sanitario de Chapalita y Santa Clara

051/2022

2022-08-30

·       Las obras tienen un avance superior al 30%
·       SAPAL beneficiará a más de 12 mil leoneses
 
León, Guanajuato, a 30 de agosto del 2022.- Tras cumplir más de dos décadas de uso, SAPAL renueva 12 mil 589 metros de alcantarillado sanitario de las colonias Chapalita y Santa Clara, para conducir con seguridad las descargas residuales.
 
Con estas obras, SAPAL beneficia a 12 mil 727 leoneses y al mismo tiempo detona 305 empleos directos y más de tres mil indirectos.
 
En la colonia Santa Clara, SAPAL intervendrá en 6 mil 747 metros de la red de alcantarillado de las calles que comprenden el cuadrante San Marcial, Río Mayo, San Antonio y del bulevar Torres Landa. Estos trabajos presentan un avance del 60%.
 
Las actividades en la colonia Chapalita son realizadas en dos etapas (3 y 4), en las que SAPAL sustituye 5 mil 841 metros de red sanitaria.
 
Los trabajos son realizados en el cuadrante comprendido por las calles Zacatecas, Dolores Hidalgo, Yucatán, Bulevar Campeche, Luis González, Muñoz Sur y Chiapas. Estas obras, tienen 37% de avance constructivo.
 
Las tres rehabilitaciones, tendrán una duración de 121 días y son realizadas con más de 46 millones de pesos, inversión proveniente del Ramo 33.
 
Con estas acciones, SAPAL ofrece seguridad a la población a través de la correcta conducción de las aguas residuales a las plantas de tratamiento para su reúso.
 
SAPAL.